Autor: Jaime Pulgar Vidal

Historiador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, con estudios de maestría en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es periodista deportivo desde 1988. Se desempeña como catedrático en las más importantes universidades del país. Actualmente viene trabajando su segundo libro bajo el título Selección nacional de “fulbo”. Fútbol, política y nación en Perú.

Título: El Clásico
Páginas: 214
ISBN: 978-612-4091-80-3

Sinopsis:

Es una novela urbana, que refleja la Anomia Social como una sombría realidad global y pone de manifiesto las repercusiones que el Autoritarismo y la Corrupción del Poder originan en el núcleo familiar, incitando al desarrollo de conductas abusivas - como el maltrato infantil - y la falta de valores en la búsqueda de la realización personal. En ese sentido Humberto Sanguinetti, es una voz que clama auxilio en una sociedad donde el arribismo, el “bullying” infantil, la filosofía de la calle, el culto al barrio, el alcohol y las drogas son prácticas cotidianas.

A pesar de todo - y como respuesta al dilema de estar vivo - en Paraíso de los Suicidas surge también la esperanza. Porque, no es cierto que la vida es un callejón sin salida, ni tal y como algunos nos lo han contado. Siempre existirá una puerta.

 

Título: El Expediente Burga
Páginas: 192
ISBN: 978-612-4091-88-9

Sinopsis:

Los doce años al mando de la F.P.F. y los escasos objetivos alcanzados durante este tiempo convirtieron a Manuel Burga en unos de los personajes más odiados del país. Políticos, periodistas e hinchas hoy lo señalan como el rostro visible y el gran responsable de la debacle del fútbol peruano.

Luego de todo este tiempo, Burga decidió no postular por cuarta vez a la presidencia de la F.P.F. El expediente Burga. El fin de una era es un recuento de los tres periodos y es una invitación al lector a hacer un recuento de todo lo sucedido durante este tiempo.