Autor: Alfredo De Cossio

Alfredo de Cossio Miranda (Lima, 1982); Estudio la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima, donde desarrolló una afición por la narrativa; además de escribir y dirigir cortometrajes.Después de dedicarse por algunos años al sector corporativo, en el 2015 se propuso escribir su primera novela Tiempos de David.

Actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela y está por cursar una maestría en Creación Literaria en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Título: Tiempos de David
Páginas: 256
ISBN: 978-612-47116-8-8

Sipnosis:

Lima se ha convertido en una ciudad violenta. Un lugar donde el ciudadano promedio se siente indefenso e impotente ante la amenaza y el peligro constante a su integridad. Frente a esta situación, la repetición rutinaria de la vida cotidiana o los pequeños placeres burgueses funcionan como sistemas de protección, aquellos que consolidaban una experiencia de seguridad que – aunque ficticia – es útil para continuar viviendo con el menor miedo posible.

Esta situación se actualiza en el personaje de David, el protagonista de esta novela, y en la experiencia traumática de violencia que le tocó vivir. Este trauma lo obliga a restructurar la organización de sus sistemas de protección y a confrontarse directamente con aquello que antes se forzaba a ignorar. David es atormentado por la realidad violenta de la ciudad y se obsesiona con tratar de entenderla, buscando alguna manera posible de salvarla y salvarse a si mismo.